Que la AFA es un caos no es novedad. Que esas desprolijidades llevaron a la precaria situación que vivió el equipo olímpico tampoco, que derivaron en su temprana eliminación en los Juegos de Río de Janeiro.
Pero lo que más duele es el destrato a las personas, a la gente que pese a todo sigue remando contra la corriente y pone la cara por los que arruinaron todo. Como es el caso de Julio Olarticoechea, DT de urgencia del Sub23.
En una charla con Radio Continental, el Vasco declaró que “los dirigentes se equivocaron, no ven la realidad. Muchos chicos presionaron para venir porque no los dejaban, y ayer lloraban todos por no poder seguir en esta aventura”.
Además, realizó una dura y triste confesión: “Estoy ganando muy poco, No lloro, pero es la realidad. Caldera, mi ayudante, hace mil cosas, gana 18.000 pesos por mes y hace tres meses que no le pagan. Ayer me llamó mi mujer diciendo que estaba sacándole plata a mi hija para sus compras, porque no tenemos un peso. ‘Hablá con los dirigentes porque necesito plata’, me dijo”.
Para cerrar, Olarticoechea dijo que sobre su futuro en AFA que “estaba en la Sub20. Antes estuve un tiempo con las mujeres. Tengo contrato hasta marzo y Dios y los dirigentes dirán dónde seguiré después”.