Según el meteorólogo aficionado Marcelo Kusik “el miércoles fue el día más frío de esta ola de frío y además de los últimos años. Tenemos que ver en los archivos y por lo menos de los últimos veinte años este fue el día mas frío que se dio en abril. Llegó a ser de dos grados de temperatura, pero con una sensación térmica que llegó a los dos grados bajo cero. Eso es típico de los meses invernales como junio, julio, agosto y no de abril”.
Además esta semana se da una ola de frío en la provincia de Misiones que va a ser de siete días continuados con temperaturas mínimas de un dígito durante esos días. Para Kusik “van a ser siete días de frío, con temperaturas mínimas que no van a superar los siete grados. Esta será la ola de frío más larga de los últimos años. Hace un par de años que no hay muchas horas de frío y ahora se va a dar que por lo menos una semana con mínimas muy bajas. Y si vamos a tener en cuenta recién el sábado vamos a tener una máxima que va a llegar los dieciocho grados. El miércoles que fue el día más frío de lo que va del año la máxima no superó los seis grados”.
En cuanto a lo que se viene, el frío va a seguir estacionado en la provincia por unos cuantos días más. Recién el sábado las máximas se van a disparar hasta los dieciocho grados, pero las mínimas van a seguir en un dígito unos días más. Las lluvias pueden aparecer recién el segundo fin de semana de mayo, dijo Kusik.