En una sesión especial del Concejo Deliberante de Oberá, se desarrolló hoy por la mañana la toma de juramento de la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann.
“Fue muy emocionante, agradecida al pueblo de Oberá, comenzar con esta herramienta constitucional de los derechos públicos”, expresó Nittmann.
Está previsto que en los próximos días se ponga en funcionamiento la oficina por calle 9 de julio, donde aún faltan detalles de conexión de teléfono e internet.
Se atenderá de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El primer trabajo en defensa del pueblo será participar de la audiencia pública dónde tratarán el aumento del boleto del transporte público.
“Vamos a estar participando con el asesor legal en la
audiencia pública del aumento del boleto, no queremos que sea arbitrario el incremento”, manifestó la defensora.
Además está previsto que en los primeros meses empiecen a repartir volantes para que el pueblo se informe sobre cuáles son las competencias de la defensoría del pueblo.
“Los primeros meses vamos hacer mucha docencia explicando a las personas de qué se trata, primero tienen que hacer los reclamos a las empresas prestadoras de servicios, Ejecutivo o Legislativo y si no tiene respuesta recién acudir a la defensoría”, dijo.
El equipo que acompañará a Nittmann y según lo establece la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado, será el defensor adjunto, asumiendo solamente en caso de licencia y el asesor legal Hugo Lesiuk.
Tendrán una secretaria y se está gestionando la posibilidad de contar con asistentes sociales para atender casos en los barrios.
Luego de las elecciones, Nittmann se preparó por cinco
meses en la defensoría de Posadas.
“Estamos trabajando con el defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, quien ha puesto a disposición la defensoría y todo su equipo, allí nos estuvimos
capacitando”, manifestó.