Barack Obama pasará el 24 de marzo en la ciudad rionegrina de Bariloche. La información fue confirmada por Kevin Sullivan, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Ayer, el presidente Mauricio Macri había adelantado que Obama iba a estar “un par de días” en Bariloche, aunque no había precisado la fecha exacta.
Ahora, Sullivan informó que el mandatario norteamericano “va a llegar (a la Argentina) tarde el día 22 y la actividad oficial se concentrará el 23”, para al otro día desplazarse a la ciudad turística patagónica. Si bien el diplomático anticipó varias actividades, aclaró que todavía están en plena tarea de coordinación entre ambos gobiernos.
“Estamos definiendo detalles de la visita; está claro que hará una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri y su equipo”, indicó Sullivan. El número dos de la delegación diplomática dijo que Obama tiene estipulado un encuentro con periodistas y otro con “un grupo de la sociedad civil”.
Sullivan anticipó que están trabajando en la organización de “un evento en el que el presidente Obama tenga contacto con el público, tal vez en algún auditorio, en el que se puedan hacer preguntas y respuestas”.