Shigemi Hirata, un japonés de 96 años, se convirtió en la persona más vieja del mundo en convertirse en un graduado universitario, según lo reconoció el Libro Guinness de los Récords.
“Estoy muy contento. Aprender es divertido a cualquier edad”, explicó Hirata en un artículo que publicó la edición digital del diario Yomiuri.
Hirata, residente en Takamatsu, recibió el pasado marzo su título de licenciado en arte y diseño de manos de la Universidad de Kioto a la edad de 96 años y 200 días, consigna la agencia de noticias EFE.
El hombre, que tardó 11 años en obtener la licenciatura, cursó los estudios a distancia tras decidirse a cursar la carrera a los 85 años motivado por su afición a la alfarería tradicional japonesa.
Hirata, nacido en Hiroshima el 1 de septiembre de 1919, estuvo en la marina nipona durante la II Guerra Mundial y tras el fin de la contienda trabajó en un hospital de Takamatsu como celador hasta su jubilación, en la década de los ochenta.
“Mi siguiente objetivo es vivir hasta los 100 años. Si para entonces aún estoy en buena forma, me plantearé anotarme en estudios de posgrado”, contó el hombre que tiene dos hijos, cinco nietos y cuatro bisnietos.