Según la encuesta, elaborada por la Universidad Quinnipiac (Connecticut) entre el 21 al 27 de junio entre 1.610 votantes registrados, Clinton logra un apoyo del 42%, frente al 40% de Trump, diferencia dentro del margen de error.
El resultado supone un retroceso de dos puntos de la ex secretaria de Estado respecto a un estudio similar del pasado 1 de junio, que le daba un 45% de respaldo, toda vez que el polémico magnate recibía un 41%.
El multimillonario neoyorquino parece haber frenado la caída libre que durante las últimas semanas venían reflejando las encuestas, a la luz de varias polémicas xenófobas y un consiguiente enfriamiento del apoyo institucional del Partido Republicano.
El margen de dos puntos de ventaja de Clinton en el sondeo divulgado hoy, se mantiene si se toma en cuenta a los candidatos del Partido Libertario, Gary Johnson, y el Partido Verde, Jill Stein, informó la agencia de noticias EFE.
En ese escenario, Clinton consigue el 39%, seguida de Trump (37%), Johnson (8%) y Stein (4%).
La encuesta, que tiene un margen de error del 2,4%, también revela la insatisfacción de los electores con el ambiente que rodea a la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.
Así, el 61% de los entrevistados cree que se ha incrementado el “nivel de odio y prejuicio en Estados Unidos”, mientras el 34% no percibe “ningún impacto”.
Entre los encuestados que notan un aumento del odio y el prejuicio, el 67% culpa de esa circunstancia a la campaña de Trump y el 16% lo atribuye a Clinton.
El estudio demoscópico de la Universidad Quinnipiac constata, al igual que otros sondeos recientes, la impopularidad tanto del empresario como de la ex primera dama: El 58% considera que Trump no sería un buen presidente y el 53% opina lo mismo de Clinton.
“Aquí es donde estamos. Los votantes se ven en medio de una campaña de espíritu mezquino y tierra quemada entre dos candidatos que no les gustan. Y no creen que ningún candidato vaya a ser buen presidente”, afirmó el director adjunto de encuestas de la Universidad Quinnipiac, Tim Malloy.