El acoso escolar es un drama que muchos chicos, por miedo o por vergüenza, sufren en silencio y del que, en ocasiones, no encuentran la salida. Ese fue el caso de una nena de 12 años en Mendoza que, cansada del bullying, intentó quitarse la vida tomando veneno para ratas.
La decisión extrema con la que pretendió salir de esa situación dejó al descubierto el hostigamiento que desde hace tiempo recibía por parte de dos compañeros, una nena y un varón que, según comentaron algunas mamás de la escuela primaria de Godoy Cruz, es muy violento y ha llegado incluso a insultarlas a ellas también.
Desde el colegio, las autoridades se mostraron sorprendidas y preocupadas por las agresiones que dijeron desconocer y ahora analizan cómo tratar el tema con los alumnos, ya que algunos se enteraron de la decisión de su compañera.
También tomó intervención la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares, un equipo que cuenta con 295 profesionales de salud preparados para contener este tipo de situaciones extremas.
Por su parte, Javier Salinas, el director del hospital donde se encuentra internada la nena, sostuvo que está en “buen estado de salud y recibiendo la contención necesaria por parte de psicólogos”.