A través de un comunicado, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) comunicaron que la boleta de octubre tendrá un aumento. Se trata de una suba que alcanzará el 14 por ciento para el mes siguiente.
Según expusieron, el incremento se da “en el marco del esfuerzo solidario entre el instituto y sus adjudicatarios, tendiente a permitir y fomentar la continuidad de las futuras obras”.
De esta forma, manifestaron que “la boleta con vencimiento en octubre, al importe de la cuota se le aplicará un incremento coincidente con la variación anual de los costos de la construcción”.
Por otro lado, recordaron que los adjudicatarios cuentan con tiempo hasta el último día hábil de noviembre para cancelar las deudas totales con los valores anteriores a la variación.
Si bien desde la entidad reconocieron que tratan de evitar sumar nuevos aumentos a las boletas, la situación por la cual atraviesa el país no colabora con las provincias.
Es así que los índices inflacionarios afectan de lleno en el sector de la construcción, sumado a que desde Nación recortaron el financiamiento, por lo que la entidad debe enfrentar esos gastos.
Días atrás el presidente de la entidad explicó a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de Misiones el destino previsto para los 6.128.607.000 pesos.
De esta forma, había detallado que “la variación entre el presupuesto del año próximo y el actual del Iprodha es prácticamente nula, no llega al uno por ciento, lo que sí cambia es la composición del financiamiento tanto de recursos provinciales como los de origen nacional”.
Precisó que “los recursos nacionales tienen una participación de un poco más del 30 por ciento”, y agregó que “casi el 70 por ciento son todos recursos de origen provincial”.