La Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a destacarse entre las 50 mejores del mundo en las áreas de Arte y Diseño, Antropología, Lenguas Modernas y Sociología, en un ranking internacional que evalúa 4.438 altas casas de estudio.
De las casi 20.000 universidades que hay en el mundo, el Ranking Mundial de Universidades por Temática Quacquarelli Symonds (QS) 2018 evaluó a 4.438 que cumplen requerimientos mínimos de calidad.
La UBA quedó entre las primeras cincuenta en el puesto 18 para Arte y Diseño, el 24 para Lenguas Modernas, mientras obtuvo el lugar 38 en Antropología y el 46 en Sociología.
Respecto al año anterior, Arte y Diseño escaló 13 posiciones, Lenguas Modernas 14 lugares y Sociología uno, ya que en el ranking previo se situó en el puesto 47.
“Este es un gran reconocimiento que se le hace a la universidad pública, a sus docentes, no docentes, investigadores, estudiantes y graduados”, dijo al respecto el rector de la UBA, Alberto Barbieri, que reasumirá en los próximos días el cargo para el período 2018-2022.
La autoridad universitaria agregó que “estos resultados nos permiten potenciar las investigaciones, los intercambios y los programas educativos”.