Estiman que son alrededor de 30 los ciudadanos oriundos de la localidad de Wanda que habrían sido víctimas de estafas a instancias de la presunta clonación de sus tarjetas de débito y crédito. Entre ellos, varios empleados públicos y del sector privado, además de profesionales de distintos rubros.
Las maniobras habrían ocurrido en febrero y marzo, motivando una serie de denuncias policiales que fueron realizadas por los damnificados que, en paralelo, recurrieron a la entidad bancaria de la cual son clientes e incluso a la Defensoría del Pueblo, pero al no obtener respuestas decidieron hacer pública la situación, más allá de analizar la posibilidad de realizar una marcha en los próximos días.
Sergio Omar Benítez es uno de los denunciantes. En su caso, aseguró que el perjuicio económico es de 80 mil pesos, por gastos que el o los desconocidos hicieron en Ciudad del Este, además de extracciones de efectivo en cajeros automáticos de Eldorado y Posadas. “En marzo aparecieron los gastos, que desconozco en su totalidad, porque se hicieron en el extranjero, aunque también hay extracciones de las que lo único que tengo es la certeza de dónde se hicieron, aunque me descuentan religiosamente todos los meses”, explicó.
En ese punto, aseguró que “no estuve en Ciudad del Este en esa fecha que se hicieron las compras y tampoco hice extracciones. De la misma estafa fueron víctimas por lo menos 30 vecinos de acá, de Wanda, con quienes nos reunimos recientemente para accionar en conjunto y ver si así nos dan una respuesta, ya que la gente del Banco Macro reconoce las irregularidades, pero en un ámbito más arriba la situación es absolutamente contraria, con el perjuicio que eso significa, porque mensualmente la entidad nos saca el sueldo a modo de cobro de una deuda que jamás hicimos”.