Novak Djokovic completó la colección de Grand Slams al ganar Roland Garros este domingo frente al británico Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en tres horas y 3 minutos.
Con su nueva corona, que logró en la cuarta final que disputaba tras haber perdido en 2011, 2014 y 2015, el serbio es el actual campeón de los cuatro grandes del circuito tenístico con Wimbledon y US Open, que ganó el año pasado, y el Abierto de Australia, en enero. Sin dudas, es el número 1.
Con esta marca, Nole iguala al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969), que consiguieron los cuatro grandes de manera consecutiva. Aunque estos lo hicieron en la misma temporada, a diferencia del serbio. Además, también ingresa en el exclusivo club de las leyendas que lograron levantar alguna vez el trofeo de cada uno de los Grand Slam, junto a Budge y Laver, Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.
Para seguir enumerando grandes marcas, Djokovic alcanzó las 28 victorias consecutivas en GS, a uno del record, mientras que suma ya 12 torneos del mayor rango, superando a Laver y a Bjorn Borg (11), a sólo dos de Sampras y Nadal (14) y cinco de Federer, récord absoluto con 17.