Noelia Pompa logró ganarse un lugar destacado, luego de ser una de las figuras de Stravaganza y coronarse campeona del Bailando junto a Hernán Piquín durante dos años. Más allá de convertirse en famosa, decidió dejar todo e instalarse en España para trabajar en el espectáculo The Hole Zone.
“El trabajo es una excusa. Me voy a vivir a España porque necesito un cambio. Le di bola a lo que sentía. Los seres humanos a veces nos escuchamos poco. Quiero ver cómo es arrancar de cero en un lugar donde nadie me conoce. Volver a sentir esa adrenalina… Acá pude revertir una historia y no ser sola una persona con baja estatura. Algo que para muchos era bizarro”, aseguró sobre este nuevo desafío en su vida, en una entrevista con Gente.
La propuesta le llegó de la mano del productor español Iñaki Fernández, tras verla en un video. Ella tenía dudas porque en ese momento había pensado salir de gira la con obra sobre su vida, Pequeña gran mujer, que presentó durante la temporada de verano con producción de Flavio Mendoza. También estaba la posibilidad de viajar a China con Stravaganza, pero decidió probar suerte en Europa.
“Tengo coraje, me despojé de todo. Quiero volver a ser una desconocida. Me acepto con mi metro veinticinco de estatura, pero quiero ver qué le pasa al mundo conmigo y sin mi popularidad. Acá me hice conocida por el Bailando, contando mi historia personal. Se supieron mis miserias. Por eso cuesta despegar mi persona de los personajes que me gustarían hacer. Quiero estudiar y seguir formándome en España, para volver con todo a mi país. Sé que esta decisión implica dejar atrás a una persona que para mí es muy importante, Flavio Mendoza. Pero para cumplir los sueños hay que ser un poco rebelde”, explicó Noelia.
Pompa ya estuvo viviendo tres meses en Málaga, haciendo temporada con The Hole Zone. Cuando le ofrecieron un contrato por un año para integrar el elenco estable, Pompa aceptó a pesar de que debe alejarse de su familia. “Me podría haber ido a otro lado, pero en España son muy desprejuiciados. Me ayudó el idioma, aunque voy a tener que aprender inglés porque tengo compañeros de todo el mundo…. En Europa conviven tantas culturas que los prejuicios se borran”, finalizó.