Marcelo Gallardo tiene muy en claro que a River se le viene el gran desafío del semestre. ¿El motivo? Podría quedarse afuera en Octavos de Final de la Copa Libertadores si no logra golear el miércoles, cuando reciba a Independiente del Valle desde las 19:15. Y aunque la mayoría de los protagonistas del Mundo Millonario intentan mostrarse confiados, hay uno que no descarta la posibilidad menos deseada.
Se trata de Rodolfo D’Onofrio, quien pareció atajarse en la previa: “Hay que tener mucha memoria. Si no logramos la victoria, igual aplaudamos a este equipo que lo ha logrado todo. Vamos con la fe absoluta, pero también con el respeto y reconocimiento”. Aunque también aclaró: “Es un partido complejo, difícil, levantar el 2-0 no es sencillo, pero le tengo mucha confianza a los jugadores. Vi sus caras, charlé con ellos, sé lo que sienten. Plena confianza en la reacción que puedan tener y también en el público de River”.
“No quepa duda que todos nosotros vamos a ser hinchas, los alentaremos y vamos a llenar ese estadio para que ellos sientan el entusiasmo de la gente. Ellos con ese aliento podrán conseguir el objetivo, pero cabecean y patean ellos, nosotros no vamos a poder”, manifestó el presidente riverplatense en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va?
Y enseguida intentó explicar el presente del elenco del Muñeco: “Me parece que los equipos tienen su momento. Acá hay jugadores de los que han ganado todo que por ahí no están rindiendo de la misma manera que hace unos meses. Cuando se terminó de ganar la Suruga ya no estuvo con la misma performance. Hay un proceso que viven los equipos que no tiene una explicación racional, sino mas bien subjetiva. Son los mismos jugadores y no se llega a los mismos objetivos”.
“Estamos en un momento justo en River. Si ganamos y logramos pasar, ojo. Esto ya pasó con River el año pasado. Cuando nos pasó el tema de los mexicanos empezó a despertar el equipo. Si el miércoles pasamos el equipo puede tener una levantada enorme”, cerró.