El sábado murió un hombre de 34 años en la fila para ingresar a un show del cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez, en Córdoba. Horas después, comenzó la investigación de la muerte como resultado de un posible aplastamiento. Ahora se conoció que el padre de la víctima le pidió que se vaya del velorio a la ex mujer y mánager de “La Mona”, Juana Delseri.
“Vino la señora de Jiménez y le pedí que se fuera porque no quería que esté ahí; me dijo que ella quería ayudarme económicamente en lo que sea, pero le dije que no porque yo trabajo bien, tenía todo para salvarlo”, dijo a Cadena 3 Ricardo Villafañe, padre de la víctima.
Agregó: “Le pedí que se fuera nada más, porque inclusive había gente que ya la estaba como insultando y le pedí que se vaya; era un velorio y yo quería estar bien”.
Ricardo Villafañe apuntó: “Mi hijo fue muy pisoteado; pienso que podría haberse salvo si hubiese habido un servicio médico. En un espectáculo con tal magnitud tiene que haber un servicio medico disponible ahí, disponible en ese momento, no estar llamando a un 107”.
Y siguió: “Tiene que haber una ambulancia; pedimos que se haga justicia, que caiga quien caiga, pero que se haga justicia; esto no puede seguir así, le tocó mi hijo y próximamente puede ser victima otra persona y no es justo eso”.
El padre de la víctima relató que el médico lo llamó desde el Hospital de Urgencia y le dijo que la muerte había sido “por aplastamiento y que tuvo un paro cardiorrespiratorio”.
Cerró al respecto: “Jamás tuvo problemas de eso, era un chico robusto, trabajador, fuerte, todo el mundo que lo conoció sabe que era un gran amigo, el nunca tuvo problema por nada”.
La Justicia investiga el hecho y apunta a que la descompensación de Pablo Javier Villafañe pudo ser provocada por aplastamiento. Así lo confirmó el domingo el fiscal Pedro Caballero.
“Pablo Villafañe llegó con vida aproximadamente a las 3.30 al Hospital de Urgencias y fallece aproximadamente dos horas después. El incidente que provocó esta descompostura de Villafañe se produjo en el ingreso con la ansiedad de querer entrar todos juntos y rápidamente, lo que habría provocado un aplastamiento y la descompostura posterior de este muchacho”, dijo el fiscal.