Nicolás Russo habló con Fox Sports Radio del Plata y dio su parecer del presente del fútbol argentino, más precisamente de la AFA y las disputas que hay de bandos diversos (el ascenso más Independiente contra la gran mayoría de los clubes de Primera, encabezados por los grandes) para la creación de la Superliga y ver quiénes estarán al frente y cómo será el reparto.
“Huracán es un ejemplo de buena administración, otro es Belgrano”, arrancó diciendo el mandatario, quien sumó a esos clubes a Lanús como ejemplos de instituciones ordenadas. Sin embargo, los elogios quedaron a un lado cuando el tema pasó a ser la conducción del fútbol argentino. Allí, el Presidente del último campeón se soltó y afirmó: “Todo el mundo quiere sacar ventaja, a nadie le interesa la AFA”.
Luego, yendo más a fondo en su explicación, destacó: “Tampoco está bien que el ascenso maneje la AFA sin los clubes de Primera, pero yo fui muy crítico de que en el último tiempo ejercieron la conducción Boca y San Lorenzo. Los orgullos son malos, pero yo defiendo al ascenso a morir”.
Finalmente, Russo se tomó un tiempo para elogiar al fallecido Julio Grondona. “Supuestamente era autoritario y jamás se enfrentó con el Gobierno ni manejó la AFA sin River ni Boca”, dijo el dirigente, quien por último, expresó: “Los Estatutos se van a adaptar, porque están mal”.