El Gobierno argentino comenzó las actividades oficiales en el Foro de Davos, el encuentro que reúne líderes, políticos y empresarios en la ciudad suiza todos los años. Esta vez sin la presencia del presidente Mauricio Macri, son cuatro los ministros que tendrán protagonismo, entre ellos Nicolás Dujovne, al frente de Hacienda.
El funcionario que asumió formalmente hace casi una semana se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y confirmó que este año “redoblarán su apoyo a la Argentina”. El BID había duplicado sus créditos tras la salida del default, con USD 5.000 millones por cuatro años.
A su vez, Dujovne destacó que la Argentina y el organismo tendrán una agenda en común no sólo para apoyar al sector público, sino también al privado. “Compartimos con Moreno la visión de que la Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo para los argentinos”, especificó sobre el mercado de trabajo.
Esteban Bullrich (Educación y Deportes); Francisco Cabrera (Producción) y la canciller Susana Malcorra son los otros ministros que están en Davos. Este grupo no sólo tendrá reuniones con funcionarios de otros países, sino que también se verán con empresarios argentinos e internacionales para ir detrás de los anuncios de inversiones. “La idea es concretar algunas de las inversiones que se anunciaron durante los últimos meses”, confiaron a Infobae fuentes oficiales.
Mitsubishi, Facebook, Coca-Cola, Prive Waterhouse Coopers, Nissan, Dow y Petronas están en la lista de empresas que se reunirán con Cabrera.
En el equipo de funcionarios argentinos también está presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, el vicepresidente segundo del organismo, Demian Reidel, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. Por su parte, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología Andy Freire, representa a la ciudad de Buenos Aires.