La convocatoria en Posadas es para las 16 de este sábado en el Mástil de Posadas (intersección de las avenidas Uruguay y Mitre), para marchar a la Plaza 9 de Julio donde se realizará el festival.
Si bien hubo algunos cambios favorables desde 2015, que fue cuando se movilizó por primera vez de manera multitudinaria por esta causa, año a año hubo un preocupante aumentó de femicidios y los índices de desigualdad en los distintos ámbitos siguen siendo los mismos.
La primera protesta de Ni Una Menos se realizó el 3 de junio de 2015. Un grupo de periodistas propuso, vía Twitter, realizar una manifestación debido a la indignación que causó la muerte de la adolescente Kiara Pérez, desaparecida y hallada enterrada en el jardín de la casa de su novio en Rufino, Santa Fe.
Será una “jornada de protesta”, y organizaciones de mujeres de todo el país preparan acciones para el sábado en las plazas principales de cada localidad, frente a las Casas de Gobierno. En Capital Federal comenzará a las 12 en la plaza De los dos Congresos con talleres sobre distintos temas que abarcar la violencia de género.