Neymar jugará definitivamente los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y no estará en la Copa América Centerario, según informó Barcelona en un comunicado.
El anuncio fue publicado algo más de una hora después de que el conjunto azulgrana se haya impuesto en Riazor al Deportivo por 0-8, con un gol del brasileño, con lo que sigue líder de la Liga española.
“El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De esta manera, NeymarJr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio”, informó el club azulgrana luego de la goleada ante Deportivo La Coruña, en Riazor, por 8-0.
Neymar tenía la ilusión de jugar en casa el torneo de fútbol de los Juegos, en los que Brasil, actual subcampeona tras perder ante México en la final de Londres 2012, intentará conseguir el primer oro olímpico de su historia en este deporte.
Por lo tanto, el delantero no disputará la Copa América del Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.