Un violento incidente ocurrió en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde dos hombres fueron asesinados y un tercero sufrió heridas graves, luego de que un vecino les disparara con una escopeta a raíz de una vieja disputa. El homicida fue detenido y su casa incendiada por manifestantes.
Según explicó la fiscal Marisa Czajka, los ataques fueron perpetrados el viernes por la tarde en el marco de un “conflicto entre vecinos”. “Hubo una balacera meses atrás y también se habían tirado una molotov”, precisó la representante del Ministerio Público en diálogo con medios televisivos.
“Había una escalada de violencia pero no de esta magnitud”, sumó la fiscal quien detalló que fue después de las 14 que “un vecino con una escopeta, un arma de guerra, cruzó la calle y provocó una masacre”.
“Mató a dos personas e hirió gravemente a otra en una zona vital como es la zona craneana y ahora (ese joven lesionado) se debate por su vida en la capital de la provincia. Familiares y vecinos como represalia incendiaron los bienes y propiedades del supuesto autor. Se lo detuvo cuando escapaba con el arma larga cubierta con un sweater”, añadió.
Reveló además que, al ser arrestado, el hombre conocido como “Pelusa” Candia, “manifestó que había matado a tres personas”. El atacante tenía permisos para portar armas.
Candia perdió todos sus bienes luego del doble homicidio cometido en el barrio Centenario de Plaza Huincul, ya que manifestantes incendiaron el mismo viernes su vivienda particular, una gomería de su propiedad y un Fiat Regatta.
El sujeto “tiene familia, trabajaba en una empresa petrolera y había dejado de trabajar” meses atrás, aseguró. Czajka señaló que en la zona “hay mucho dolor, mucha angustia y mucha intolerancia”.
En tanto, las víctimas fueron identificadas como Pablo Soto y Arturo Sánchez. El herido, por otro lado, es un hombre de 34 años que fue trasladado al hospital Castro Rendón de Neuquén.
De acuerdo a las fuentes, los dos muertos presentaban disparos de bala en la cabeza y en el pecho.