Eddy Wu, director de innovación de la compañía, explicó: “Si bien muchos de nuestros miembros ven Netflix en casa, hemos escuchado que otros quieren continuar viendo Stranger Things mientras van en un avión u otros lugares donde el internet es limitado o caro“.
La plataforma anunció que las tiras y los films favoritos de los usuarios ya están disponibles para ser descargados. Para ello hay que acceder a los detalles del contenido y buscar la opción “Disponible para descargar”. Orange Is The New Black, Narcosy The Crown son algunos de los tantos títulos que ya están disponibles para descargar.
A la hora de bajar el material, se ofrecerá al usuario la opción de hacerlo en calidad alta o normal. Hay que tener en cuenta que los clips con mayor definición también requieren más cantidad de almacenamiento en el dispositivo.
Hasta ahora la compañía se había mostrado reticente a avanzar con productos que permitieran una experiencia offline. Sin embargo, muchos de sus rivales, entre ellos Amazon Prime Video, comenzaron a hacerlo.
El servicio está disponible para teléfonos y tablets con sistema operativo Android 4.4.2 o superior, y para dispositivos de Apple con iOS 8. Para acceder a esta nueva opción, los usuarios deben actualizar la aplicación de videos. En principio no habrá costos adicionales a la cuota mensual.