El mundo de las series parece haber encontrado la receta para captar al público que prefiere ver historias en formato maratón. En este marco, Netflix estrenó Alguien está mintiendo, una miniserie que dura apenas 8 capítulos y se convirtió en el último éxito de la plataforma.
En medio de producciones de larga data como Grey`s Anatomy y The Walking Dead, superando las 18 temporadas en el caso de la primera y 11 la segunda, surgió un nuevo fenómeno audiovisual: el de las miniseries.
Este formato se adapta muy bien para aquellas personas que eligen devorarse una historia por completo en la duración de una tarde o una noche y no disfrutan por ejemplo, del suspenso generado por las series que estrenan un capítulo semanal.
En sintonía con esta tendencia, Netflix incorporó a su catálogo la miniserie Alguien está mintiendo, una propuesta que consta de 8 episodios y cuyo estreno fue un éxito total. Se trata de una ficción que fusiona el suspenso y el drama y está inspirada en la novela homónima de Karen M. Macmanus.
La sinopsis oficial de la plataforma dice: “Los comentarios en redes sociales importan – en la escuela y fuera de ella – y Forbes elogió esta serie de misterio juvenil, a la que consideran astuta, hábil, y divertida. Es la historia de lo que ocurre cuando cinco estudiantes de secundaria entran en el centro de detención y solo cuatro salen con vida. Todos son sospechosos y todos tienen algo que ocultar”.
Una de las razones que hicieron de éste un éxito digno del Top 10 de las producciones más vistas en la plataforma de streaming, es la incógnita que la ficción sostiene hasta el final: ¿qué pasó con el estudiante muerto?.