Tysen Benz, de 11 años, estaba en su habitación hablando por Snapchat con una amiga de su novia cuando recibió la noticia que lo cambiaría todo: ella se había suicidado. A pesar de que la persona que estaba al otro lado del teléfono era la presunta víctima y de que todo lo que decía era falso, a las dos horas se ahorcó.
Estos son los datos ofrecidos por Matt Wiese, el abogado de la Fiscalía del condado de Marquette, en Michigan, Estados Unidos y por la madre del chico, Goss Benz, que explican el trágico final de un niño que fue víctima de una broma retorcida.
La presunta novia de 13 años, que probablemente no pensaba que su broma provocarían una muerte, fue acusada de utilizar indebidamente las telecomunicaciones y de convertir un dispositivo en una herramienta para delinquir. Estos dos cargos podrían tener una pena de hasta seis meses y un año de detención en un centro juvenil, respectivamente.
A pesar de que Wiese no ha podido confirmar que Tysen y la chica fueran novios, algunos hechos así lo indican. “Hay una conexión lógica por el impacto que tuvo en el niño. Se suicidó a las pocas horas de la conversación”, explicó el fiscal a The Washington Post.
Cuando su madre no lo encontró en su dormitorio aquel día, no imaginaba lo que vería después. “Entré y pensé que se estaba haciendo el tonto. Pero terminé encontrándolo en el armario… Traté de darme prisa y de levantarlo. Estaba gritando. Le dije a mi hijo mayor que llamara al 911. Mi pequeño estaba gritando”, recordó al mismo diario.
A pesar de que fue reanimado por los paramédicos, no pudieron salvarlo. Terminó ingresado en el hospital en el que moriría tres semanas después.
Como explicó a Associated Press, para Goss la muerte de su hijo fue el resultado de “una broma retorcida y enfermiza” que se perpetró a partir del acoso cibernético. Algo que le llevó a decir que trabajaría para concientizar sobre la capacidad de influencia que las redes sociales tienen en los niños.
“Quiero que sea el rostro de esta causa. La forma en la que los niños están utilizando las redes sociales actualmente es terrible”, aseguró.