La salida de Gonzalo Higuaín del Napoli fue un golpe durísimo. Un golpe que todavía duele en los hinchas y en la dirigencia del equipo del sur de Italia. Goleador indiscutido, el Pipita se fue a la Juventus cansado del maltrato del presidente napolitano y con el objetivo claro de irse a un equipo competitivo para ganar la Champions League.
Anta la ¿sorpresiva? salida del delantero, el Napoli analizó variantes para el puesto de delantero central. Y ninguna convenció. No va a ser fácil reemplazar a un goleador como Higuaín, que tuvo una temporada de ensueño, rompiendo todos los récords de la Liga.
Es por eso que para dar un golpe de efecto y que la baja del delantero de la selección argentina no se sienta, el Nápoli está decidido a contratar a Mauro Icardi, capitán y figura del Inter. La primera oferta fue de 50 millones de euros y fue rechazada de inmediato. La segunda subió a 60 y los dirigentes del Inter tuvieron que salir a decir que el esposo de Wanda Nara no era negociable.
Pero hoy llegó la última oferta: 70 millones de euros. ¡Una locura! Los dirigentes de Napoli consideran que la llegada de Icardi, no solo no hará sentir la falta de Higuaín, sino que además dejarían a los hinchas tranquilos con una incorporación de renombre. Además, el delantero argentino tendría, a futuro, un gran poder de reventa, ya que está llamado a ser uno de los mejores del mundo.
¿Se dará esta vez? Habrá que ver. Lo cierto es que hace algunos meses un grupo chino adquirió el 70 por ciento de las acciones del Inter y es difícil creer que la plata pueda ser una solución. O una salida que a los asiáticos seduzca.