Según un estudio, 2 de cada 5 recién nacidos escuchan algún tipo de música antes de dormir y no te imaginás lo bien que les hace.
Hoy te contamos cómo benefician las canciones de cuna a los bebés. ¡Te sorprenderás!
Los sonidos en el desarrollo infantil
Antes de las palabras, los bebés se expresan a través de los sonidos. Su interés por ellos empieza en el útero, y ya nacen reconociendo la voz materna. Desde el primer año, muestran altas capacidades de aprendizaje auditivo y está comprobado que la música ayuda al desarrollo cognitivo, emocional y social, además de facilitar el sueño.
A la hora de la siesta, los chicos se duermen más rápido con música que en silencio. Esta les asegura relajación y alegría; sobre todo si viene de los papás. ¿Por qué? Cantar una canción fortalece nuestro vínculo emocional con ellos.
SÍ a las canciones de cuna
Definitivamente, son una herramienta infalible. Las canciones de cuna tienen cualidades que calman y las distinguen del resto, como la consonancia y la simpleza. Si elegís una canción especial, se convertirá en una señal para tu hijo o hija. Cuando la escuche, sabrá que es momento de irse a dormir.
Los pediatras recomiendan mantener una rutina antes de pasar a la cuna, donde no puede faltar la música. Si durante el proceso se mantiene una atmósfera calma, sin juegos activos, el bebé aprenderá a relajarse y dormirse solo.
Este tipo de rutinas le hacen MUY bien los más chicos. ¡Asegurate de adoptar una en casa!
¡Dulces sueños!
La música es solo una de las claves para el buen descanso de los recién nacidos y los niños. Si querés que tus hijos tengan dulces sueños, colocá una luz tenue en la habitación y procurá que el ambiente no esté muy caluroso. Mimalos antes de desearles las buenas noches con unos masajes. Para eso, podés usar una loción para bebés con aroma relajante que los ayudará a conciliar el sueño más rápido.
Ahora que conocés todas estas técnicas para que los bebés duerman mejor es momento de que las pongas en práctica. ¡Después contanos el resultado!