Después de haber probado suerte con el Bayern Münich en Alemania, Josep Guardiola sintió que le llegó la hora de ver qué sucede en la Premier League, un campeonato en el que soñó como futbolista, pero recién tendrá la oportunidad de adentrarse con el buzo de entrenador.
“Muchas gracias al City por darme la chance de vivir y estar acá. Estoy seguro de que disfrutaremos”, manifestó Pep, ante miles de fanáticos que se hicieron presentes en la que fue su presentación oficial como estratega del cuadro de Manchester. El déficit del elenco inglés es el plano internacional, pero él no prometió estrellas: “El principal objetivo es que la gente se sienta orgullosa del juego que practicamos… Al final de la temporada veremos si hay títulos”.
Centrado en conseguir el espíritu de grupo que reinó en el Barcelona multicampeón de hace algunos años atrás, Guardiola apuntó: “Crecí en el Barça, una de las academias más importantes del mundo del fútbol. Y una de las razones por las que quise venir aquí fue saber cómo cuida a su cantera el Manchester City”. Es decir que más allá de algunos fichajes caros, también mirará a las juveniles.
Por último, al ser consultado por la posible llegada de Lionel Messi, para que sea compañero de su amigo Agüero, se mostró realista: “Lo siento, pero tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera”.