La Policía investiga la muerte de Arnaldo Alejandro Amarilla (32) ocurrido en la madrugada de este domingo en el barrio A 3-2. Hay dos policías detenidos por el hecho, un oficial y un suboficial de la comisaría 10ª y se secuestro una escopeta Ithaca 12.70 para ser peritada.
Alrededor de las 5:30 de este domingo, la Policía intervino en la manzana 28 del barrio A 3-2 donde constató que Amarilla estaba sin signos vitales dentro de la casa de su mamá.
Una vez conocida la noticia, se conoció que el hombre fue denunciado horas antes por vecinos quienes manifestaron que este ex convicto de 32 años (purgó condena por homicidio), portando un cuchillo, los estaba amenazando y ocasionando desorden. Incluso antes de que los atemorizados residentes de la zona llamen a la línea de emergencia, el agresor ya había protagonizado grescas.
Los primeros estudios determinaron que el cuerpo del hombre presentaba heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que el Juzgado de Instrucción Nº 6 dispuso la autopsia correspondiente a fin de que se conozca la real causa de muerte de Amarilla.
Asimismo, bajo la supervisión del Juez Ricardo Balor, los peritos de la Dirección Criminalística trabajaron en la escena levantando huellas y elementos de prueba para ser sumados al expediente; entre ellos perdigones de goma y postas de cartuchos calibre 12/70 encontrados en el patio de la casa e incluso, en la vereda.
En paralelo fue allanada una vivienda del mismo barrio, ante la sospecha de que puedan hallar elementos relacionados con el homicidio. También allanaron la Comisaría Décima (ubicada a tres cuadras de la casa donde Amarilla fue asesinado), cuyos hombres están bajo sospecha, donde incautaron las armas de todo el personal de guardia saliente y una escopeta Ithaca de la fuerza.
Por otra parte, se supo que los dos uniformados detenidos entregaron los cartuchos que fueron percutados y los que no para que se hagan pericias. El móvil policial también fue retenido. Todos los informes serán judicializados en las próximas horas.