Generalmente, estas maderas se utilizan en ebanistería lujosa, en enchapados y en mobiliario exterior por su gran resistencia al paso del tiempo, a los xilófagos y a las inclemencias del clima, lo que da una muy buena garantía sobre la vida de los muebles.
Las siguientes imágenes fueron tomadas en un apartamento sueco de dimensiones muy reducidas, en lo que quiero que te concentres es en el uso que se le ha dado a la madera en los muebles, la forma en que éstos combinan perfectamente con el suelo sin llegar a dar una sensación de monotonía.
La primera imagen nos muestra la sala, si te das cuenta todos los muebles tienen al menos un toque de madera (o color madera), la mesa se gana una mención especial por el color tan especial que tiene. El tono con que se han pintado las paredes es perfecto para resaltar el parqué. Además todo queda perfectamente en armonía, incluso el televisor de última generación. Probablemente ya notaste que una de las paredes posee papel tapiz, el resultado es muy bonito, pero fue una decisión un tanto arriesgada. La lámpara de techo tiene un diseño muy especial basado en flores, además el color blanco hace que encaje perfectamente en la habitación.
Acá podemos ver un closet muy alto y una cajonera, manteniendo siempre el tono de la mesa. Los muebles que no son color madera son blancos, así que se mantiene la misma armonía.
Esta es la cama, como puedes ver todo es de dimensiones muy reducidas, obligando a hacer el uso más eficiente posible del espacio.
Por último tenemos la cocina con un detalle exquisito en madera sobre la mesada y un costado de la misma. Esto le da un toque espectacular de elegancia.Definitivamente este pequeño apartamento fue diseñado con un concepto en mente. Cada una de sus partes está en armonía con el resto. No se puede ver ni una sola cosa que sobre.