En el medio del inicio del conflicto con las escuelas, el dirigente gremial de Suteba Roberto Baradel tuvo un día de furia en plena entrevista. Se enojó porque le preguntaron si era docente y se fue de mala manera del estudio. A dos semanas de esa situación, el periodista Nicolás Wiñazki reveló parte del curriculum desconocido del sindicalista, contó por qué la AFIP le quitó su CUIT y enumeró cada uno de los 60 viajes que hizo al exterior.
De acuerdo al informe de TN Central, Baradel hizo 60 viajes al exterior entre 2011 y 2016. Estuvo en estos países, algunos en más de una ocasión: República Checa, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Panamá, Venezuela, España, Italia, Canadá, Sudáfrica, Alemania, México, y Emiratos Árabes. Muchos de estos viajes fueron por trabajo, pero otros por placer. Estuvo 100 días afuera del país en los últimos 2 años.
El secretario general de Suteba también tiene un problema con la AFIP. La entidad recaudadora le dio de baja su CUIT porque en los últimos tres años no presentó la declaración jurada de bienes. Nunca regularizó esta deuda y, debido a una disposición, le quitaron su clave tributaria.
Además de los viajes y la deuda, TN Central reveló en los lugares en los que el dirigente trabajó. El 1 de abril de 1990 tomó un cargo provisional de encargado de apoyo técnico pedagógico en el turno tarde de la Escuela N° 1 de Lanús. El 11 de diciembre de 2005 solició una licencia gremial, aunque según el informe, Baradel no se desempeñó en forma activa en ese trabajo.
El dirigente también tuvo otros dos cargos. El 31 de diciembre de 1993 tomo dos puestos como preceptor de una escuela de Lomas de Zamora en ambos turnos. No solo llama la atención la fecha en la que figura el cargo, sino también el día en el que pidió licencia: el 1 de enero de 1994, pleno feriado por el año nuevo.