Si bien cada día más estudios demuestran que el café es un alimento que posee efectos muy positivos para nuestro organismo, su consumo excesivo puede ser perjudicial.
Entre los aspectos negativos más conocidos del café se encuentra su capacidad de manchar con un tono amarillento el esmalte de los dientes.
Para poner solución a este problema, una compañía logró elaborar el primer café transparente, una sustancia que no perjudica la dentadura. Además, los inventores defienden que mantiene el sabor real del café, la única diferencia es que es incoloro y parece agua.
Clear Coffee se llama este invento, que por ahora sólo se vende en Reino Unido y Eslovaquia. El café transparente no se vende en polvo sino que ya viene embotellado en un recipiente de 200 mililitros.
En cuanto a las características de esta bebida sus productores destacan que está elaborada con granos de café de alta calidad y agua pura. Además, la compañía expresa que no tiene conservantes, saborizantes, estabilizantes, azúcar o cualquier otros edulcorantes, según informa Clear Coffe.
¿Cómo está hecho, entonces? Será una fórmula más que pasará a la categoría de mito, como la de alguna mega famosa bebida gaseosa.