El líder de la CGT, con referencia a su posible postulación, señaló que debe “analizar la candidatura” al considerar que “hay temas familiares” y que tiene que “ver, porque es una gran responsabilidad”, de acuerdo a declaraciones formuladas ayer en El rojo en la uno, por FM 103.1.
Moyano insistió en que lo suyo “depende de muchas cosas, porque hasta lo familiar influye” como para lanzarse a la candidatura por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, por la que tiene intenciones su yerno, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.
Continuando con el tema, afirmó que “uno de Independiente no se puede ir nunca, imposible dejar”, aunque destacó que hará “el aporte necesario a la AFA” porque la entidad madre del fútbol argentino “necesita responsabilidad”.
Insistió en el asunto con que aún “no” resolvió “ser candidato a presidente de la AFA”, aunque se mostró dispuesto “a hacer todo el aporte necesario para poner a la AFA a la altura de lo que merece”.
Sobre la nueva liga a crearse al margen de la AFA, que aparentemente propondrían los directivos de otros clubes grandes como Boca, River, San Lorenzo y Racing, el presidente de Independiente fue terminante al afirmar que “no” lo “convence”.
Amplió la opinión con que “lo de la Liga Paralela” no lo convence porque “en tal lado resultó -en referencia a España-, pero acá no puede resultar”, y cerró alertando que “la liga podría afectar a los clubes chicos”.