Movilización a Plaza de Mayo

Las dos CTA y gremios docentes se suman a un nuevo cese de actividades en protesta por despidos, ajustes, reclamo por paritarias y por la liberación de Milagro Sala, según indicó el mismo Hugo Yasky. Además, a las 17 se espera un multitudinario acto frente a Casa Rosada.

Con una marcha a Plaza de Mayo, y tras haber dado de baja el paro anunciado para hoy, las dos CTA se movilizarán junto a organizaciones sociales y espacios políticos para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri.

En Buenos Aires, las agrupaciones se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 15 y la jornada se completará con un acto en Plaza de Mayo a las 17.

Mientras la CGT se pronunció el miércoles nuevamente en contra de los piquetes (lo hicieron los representantes de los gremios de transporte al confirmar que el 6 de abril no habrá colectivos, trenes ni subtes), los dirigentes de las organizaciones sociales no descartaron cortes temporales en los accesos a la Ciudad.

Con los docentes de Ctera como columna vertebral, se espera una nueva marcha masiva contra el gobierno. Hugo Yasky aseguró que será “contra los salarios deprimidos, los despidos, la prepotencia de los sectores empresarios que avanzan contra los derechos de los trabajadores, contra la violencia institucional y reclamar por la vigencia del estado de derecho y la libertad de Milagro Sala”.

Por su parte, Pablo Micheli había advertido que “nuestra marcha y la del 6 de abril es parte de una acción conjunta contra el ajuste de este gobierno y merece una respuesta”.

Docentes porteños también reclaman convocatoria a mesa salarial

Docentes porteños nucleados en Ademys acampaban esta mañana frente al ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en el bajo porteño, en reclamo de ser recibidos por la ministra del área, Soledad Acuña, para conformar la mesa de discusión salarial.

Después de realizar una nueva marcha de antorchas desde el Cabildo al ministerio de Educación, los docentes porteños organizaron un recital y una vigilia “en apoyo a la lucha docente” y acampaban esta mañana frente al ministerio, en Paseo Colón al 200, con la consigna: “Ministra Acuña reciba a los docentes”, provocando dificultades en el tránsito.

Ademys denuncia que en la Ciudad de Buenos Aires “hace 18 días que no hay llamado a mesa salarial de parte del Ministerio”.

Ayer, en la apertura del festival, el secretario General de Ademys, Jorge Adaro, cuestionó que “el Gobierno no puede seguir dando la espalda al reclamo de los docentes”.

‘Tras cuatro semanas de conflicto tienen la responsabilidad de convocarnos y hacer una propuesta seria a los docentes de la Ciudad”, dijo.