Mototaxistas cortaron el puente Posadas-Encarnación

Tras la muerte de un turista correntino como consecuencia de un siniestro vial cuando viajaba como pasajero de una mototaxi que chocó con un auto cuando circulaba en contramano sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, las autoridades argentinas dispusieron medidas estrictas para impedir que ese tipo de transporte circule con acompañantes a bordo.

 
Esta medida provocó la airada reacción de los mototaxistas, que -en la práctica- ven impedida su actividad.
 
El lunes ya intentaron bloquear el tránsito entre Posadas y Encarnación instalándose sobre ambos carriles en mitad del viaducto, pero fueron rápidamente desalojados por Gendarmería Nacional.
 
Por eso ahora, desde las 19:00 de este martes, permanecieron en la cabecera paraguaya, donde impidieron el paso de cualquier vehículo en reclamo de que las autoridades argentinas den marcha atrás con su decisión.
 
 
El sitio digital encarnaceno Itapúa en Noticias refleja que durante la noche del lunes se incautaron unas 30 motocicletas, con patente tanto argentina como paraguaya, la mayoría de ellas acusadas de realizar adelantamientos indebidos, según refirió el mototaxista Cruz Amarilla.