Sube la inflación, cae el consumo de varios productos pero ellos, los celulares, siguen reinado. Los números son claros: la venta de smartphones aumentó un 22% en apenas un año. Es que hoy los celulares ya son considerados, para muchos, un artículo indispensable.
Desde allí pareciera (solo pareciera) que se puede controlar el mundo: se leen las noticias, se ven videos, se contestan mails, se intercambian mensajes de WhatsApp con hijos, amigos, padres y compañeros de trabajo.
Los argentinos cambian su teléfono, en promedio, cada 18 meses. En la actualidad, el 54% de los equipos son smartphones, pero se estima que para el 2020, el número alcanzará el 78%, según publicó Télam.
Según reveló un informe de CIO Research, el principal motivo por el cual los usuarios deciden comprar nuevos móviles es mejorar el acceso a la tecnología . Este es factor determinante en un 63% de los casos.
En este sentido, acceder al 4G, por ejemplo, puede ser algunos de los factores de cambio; así como obtener un dispositivo con más memoria o rendimiento.
En el 41% de los casos el bajo rendimiento de la batería es también un factor importante, a su vez, el 39% decide cambiar por la lentitud del dispositivo y el 33% por problemas con las aplicaciones y el sistema operativo.
La investigación también mostró que en el último año, el 56% de los teléfonos fueron adquiridos en oficinas de operadoras de telefonía.
El 63% optó hacer la compra de forma personal, aunque en el 47% de los casos la decisión se basó en investigación que hicieron en la web. Las compras por internet, apenas llegan al 11%. Es que para los usuarios es importante probar el móvil antes de tomar una decisión final.