Gerardo Morales comparó la situación de Cristina Kirchner con las de exdirigentes de su entorno como la jefa de la Tupac Amaru Milagro Sala y la exmano derecha de Julio De Vido José López, ambos detenidos por casos de corrupción.
En esta línea el gobernador de Jujuy dijo que -en pleno avance de las causas judiciales en contra de la exmandataria- Cristina “debe ir presa” al igual que los anteriores. “Encabezó una matriz de corrupción que tuvo como punta del iceberg a Jujuy”, dijo el gobernador de Jujuy en Desde el Llano por TN.
Morales se quejó de quienes “arriesgan opiniones sin conocer la causa ni la lógica mafiosa de Sala” y consideró que “se opina livianamente desde afuera”. El dirigente radical cuestionó así a los periodistas y dirgentes políticos que consideran que no están dadas las condiciones para que la líder de la Tupac Amaru siga en la cárcel y dijo que muchos de ellos no vieron el expediente y desconocen cómo se manejaba la organización en la provincia.
La dirigente está en prisión desde el 16 de enero luego de mantener un acampe contra Morales frente a la casa de gobierno de Jujuy y se enfrenta a múltiples causas en la justicia: asociación ilícita y fraude a la administración pública, corrupción, amenazas y tentativa de homicidio, entre otras.
Fuente: Parte de la entrevista en TN