El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, recordó que uno de los proyectos a concretarse a través del sistema PPP consiste en la construcción de una autopista en el tramo de la ruta 12 que conecta a Eldorado y Montecarlo y anticipó que cuando esa obra esté concretada, se instalará una casilla de peaje en algún punto. Afirmó que en 2019 se terminará la autopista Posadas – San Ignacio y que el resto de la ruta 12 tendrá el formato de “ruta segura” lo que implicará la construcción de nuevas rotondas, terceras trochas, banquinas y algunos puentes.
El funcionario destacó que el gobierno de Macri ya terminó 300 kilómetros de autopistas y está construyendo más de 1.300 kilómetros y este año se comenzarán proyectos para extender otras 1.500 kilómetros la red de autopistas. “En cuatro año vamos a duplicar la cantidad de kilómetros de autopistas que se hicieron en los últimos 60 años”, destacó.
Indicó que en Misiones, la ruta 12 tendrá dos tramos de autopista: uno en el sur, de Posadas a San Ignacio y otro en el norte, de Montecarlo a Eldorado. El tramo sur ya está construido en buena parte y desde Vialidad nacional estiman que estaría terminado el año próximo, mientras que el tramo norte se licitaría este año bajo el sistema de participación público privada (PPP).
Explicó que la casilla de peaje que está ubicada en la zona norte de la provincia podría desaparecer a fin de este año, cuando termine la última prórroga otorgada al concesionario, aunque vale aclarar que desde Vialidad nacional vienen prometiendo desde 2016 el retiro de dicho peaje.