Jeremy Bolt y Paul W.S. Anderson, responsables de la película Resident Evil: El capítulo final que se estrena el 3 de febrero de 2017, arrojaron a la luz sus planes de llevar Monster Hunter a la pantalla grande. Parece que el director de Pompeya y Los tres mosqueteros seguirá inspirándose en el mundo de los videojuegos para sus próximos proyectos.
En una entrevista con Deadline, Anderson habló sobre la popularidad de la franquicia Monster Hunter y su increíble potencial como adaptación fílmica, especialmente en Japón y China.
El dúo le presentará en breve a Capcom una oferta para adaptar la franquicia de videojuegos en una película inspirada en el legendario RPG. Para ello, ambos, junto a su manager Ken Kamins, mantendrán próximamente una reunión con los ejecutivos de la compañía japonesa, armados con un primer guión y diseños 3D de la posible película. Anderson detalla que el guión girará en torno a las múltiples criaturas del universo Monster Hunter que invaden nuestra propia realidad.
Bolt destacó que Monster Hunter es bastante diferente a Resident Evil en cuanto al tono y el estilo y lo comparó con Star Wars y El Señor de los Anillos, aclarando que habrá un mayor elemento de fantasía.
Monster Hunter, cuya primera entrega fue presentada para la consola PlayStation 2, sigue las aventuras de un cazador que se dedica a perseguir y aniquilar todo tipo de criaturas sobrenaturales por orden del anciano de un pueblo.