Pensaba que no iba a volver, pero finalmente regresó. Jorge Lanata inició una nueva temporada con Periodismo para todos, el programa de investigación de El Trece, con un repaso de todo lo que ocurrió en los siete meses que no estuvo al aire. “Volvimos. Bienvenidos a todos. El año pasado dijimos que no ibamos a volver, pero volvimos. Con 12 años de kirchnerismo, alguna mentira se nos puede escapar”, dijo, al comenzar el nuevo programa.
Las bóvedas de Báez, el fin del mandato de Cristina Kirchner, el inicio del gobierno de Mauricio Macri, los bolsos de José López, fueron algunas de las cosas que pasaron en todo este tiempo que Lanata no estuvo. “Tortuga Casanello se acordó de Lázaro y de los hijos. ¿Será la persona adecuada para juzgarlo?”, se preguntó el periodista.
El conductor de PPT fue irónico con todas los exfuncionarios K que enfrentan causas judiciales: “Hay tantos procesados que armaron un grupo en Facebook”.
Lanata, además, opinó sobre los Panamá Papers, un caso que involucra al Presidente y a varios integrantes de su partido, como el intendente de Lanús. “Lo de Néstor Grindetti no resiste nada. La conversación que tuve con él fue increíble”, comentó.
Pero el plato fuerte del monólogo fue el audio de Ibar Esteban Pérez Corradi, en el que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez involucró al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, al extitular de la SEDRONAR José Ramón Granero y al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray con el tráfico de efedrina.
Allí, Pérez Corradi también aseguró que Cristina Kirchner usó cheques sin fondo en su campaña electoral para blanquear plata que el expresidente venezolano Hugo Chávez le aportó a través del valijero Antonini Wilson.
https://www.youtube.com/watch?v=g_wl8QhbHj0