Argentina le ganó a Bolivia 2 a 0 en el Kempes.

Con goles de Mercado y Messi, Argentina derrotó a Bolivia y se puso a tiro en la tabla. Esta tercera a dos puntos de Ecuador y Uruguay, los punteros.

El marcó era el ideal, 60 mil personas alentando a la Selección Argentina. Miles de familias aprovecharon para asistir al evento deportivo que traía consigo a los mejores jugadores argentinos. El terreno de juego no era el mejor, pero se la banco y no fue el protagonista como lo había sido durante la semana. El clima era perfecto.

El seleccionado argentino arrancó el partido con todo, a penas movió Bolivia, Di María sale a presionar, trabó y ganó, el rebote le quedó a Higuaín que metió el pase para “Fideo”, éste remató y le pegó al arquero que salió rápido a achicar, el rebote le quedó a Banega, que disparó y la pelota dio en el travesaño. No había pasado un minuto de juego.

A partir de ahí, fue todo del equipo del Tata Martino, control de pelota, intento constante de mover el balón y hacer que salga Bolivia que estuvo replegado, defendiendo con todos sus jugadores en su propio terreno.

A los 19´ un tiro libre que Messi la jugó rápida para el Pipita, el delantero la toca por encima del arquero y en la linea la saca un defensor, el rebote le quedó otra vez al 9 que amagó patear y la tocó hacia atrás para que aparezca Gabriel Mercado y la mande al fondo, poniendo el 1 a 0. El hombre de River viene afilado, ya que también convirtió en la victoria frente a Chile.

A los 27´ llegó un penal contra Banega que lo inventó el árbitro, y a los 29´ Messi con un remate potente puso el 2 a 0 argentino.

El capitán argentino jugó un gran partido, moviéndose libre y con mucha explosión de tres cuartos de cancha hacia adelante. Gran segundo tiempo de Mascherano en la mitad de la cancha cortando y distribuyendo. La dupla de centrales que estrenó el DT, Demichelis y Pinola, no tuvo inconvenientes ya que el conjunto boliviano prácticamente no atacó. El Pipita Higuaín muy activo en el primer tiempo, pero ya en el complemento no mostró el mismo rendimiento por lo que fue reemplazado por el Kun Agüero.

La mala noticia fue el golpe que recibió Ángel Di María en su pierna derecha y a los 31 de la etapa inicial fue sustituido por Ángel Correa.

En el segundo tiempo Argentina bajo un poco la intensidad, pero siempre controlando el partido sin dejar que la visita juegue con comodidad. De esta manera el equipo de Martino queda tercero en la tabla de posiciones con 11 puntos, a dos de Ecuador que perdió 3 a 1 con Colombia y de Uruguay que le ganó 1 a 0 a Perú, ambos compartiendo la punta de las eliminatorias Rusia 2018.

Igualmente no nos olvidemos que el rival fue Bolivia.

LOS GOLES: