El tenista argentino Juan Mónaco enfrentará mañana al estadounidense Sam Querrey (35) por los cuartos de final del ATP de Houston, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 577.860 dólares.
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 148 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo luego de superar al austríaco Gerard Melzer (117) y al francés Benoit Paire (22), quien era el segundo favorito al título detrás del estadounidense John Isner (15).
El argentino, de 32 años y campeón en Houston en 2012, tendrá en Querrey a un tenista que atraviesa una buena temporada, ya que conquistó el título en Delray Beach (le ganó en semifinales al tandilense Juan Martín Del Potro) y perdió en las semifinales de Acapulco con el austríaco Dominic Thiem.
Mónaco tiene antecedentes favorables sobre Querrey, ya que ganó cuatro veces y perdió una. El tandilense lo superó en Estorial 2007, Dusseldorf y París en 2010 y Niza el año pasado, mientras que perdió en Cincinnati 2007.