Seguramente era la instancia más esperada de la novela, aquella en la que Moisés abriera las aguas del Mar Rojo y salvara a su pueblo de ser masacrado. Y si bien la novela aún tiene un largo trecho por delante, con seguridad este capítulo será recordado como uno de los más importantes dentro de la historia.
Mientras Nefertari presencia la muerte de su padre (quien le pide que recapacite sobre su actitud, y vuelva a convertirse en la niña dulce que alguna vez supo ser), Moisés y Ramsés parecen enfrentarse a su destino final, hasta que la situación da un giro sorpresivo. Lamentablemente, habrá que esperar hasta mañana para saber qué sucederá con los egipcios que intentaron perseguir a los hebreos a través del mar, y cómo repercutirá en Nefertari la perdida de su padre.
Para Telefé, se trató de una noche redonda en materia de rating, porque la súper celebración de Moisés… en el Luna Park, le reportó al canal un pico que llegó a los 26 puntos, un número que superó al de ShowMatch por varios cuerpos de distancia.