Predominarán los outfits oversize creado a través de superposiciones de capas. Los hombros se descubren más allá de la normalidad y las mangas victorianas, voluminosas, marcan la nueva elegancia.
En materiales, el mix de texturas y estampados es la fórmula ganadora. Para las propuestas más urbanas, el denim sigue siendo el tejido estrella. Ahora llega adornado con encajes y aplicaciones, además de lavados y acabados inimaginables.
Los estilos que sobresalen son los que siguen:
Sportwear. Las transparencias han llegado al siguiente nivel con los tejidos de rejilla. Son looks deportivos, cómodos y con color.
Años 90. Viviremos una revisión del estilo grunge, toca sacar prendas oversize del armario.
Boho chic de los 70. Los flecos seguirán muy vigentes, mezcla de estampados, formas y color.
Estilo romántico y sensual con la apuesta lencera. Encaje o puntillas. Además muchas prendas se decorarán con lazos.
El carácter español y flamenco. Grandes volados y combinaciones de rojo y negro.
El estilo surfero reivindica su mejor momento. El verano, las playas y las noches junto al mar.
Estilo marinero. El navy style comprende prendas de rayas marineras, pantalones blancos, ropa con prints de temática marina, el color azul marino, el rojo, el amarillo o el blanco, botones dorados.
Un clásico. Los jeans es la única prenda que lucimos todo el año. En verano, además de nuestros clásicos de siempre, los diseños se reinventan con nuevos colores, tonalidades denim más claras y detalles que los convierten en nuestra prenda aliada para lucir durante toda la temporada estival. Sin duda, los vaqueros son la eterna prenda todoterreno, casual y con estilo a la vez, que podemos lucir para cualquier ocasión. Además, cada vez son más los vaqueros de tiro alto. Todos los modelos y longitudes se han diseñado en esta tendencia tan ochentosa. ¿Lo más cómodo? Sientan bien a todas y además para muchas mujeres resultan mucho más cómodos.
ALGUNAS MARCAS
Las marcas de ropa femenina ya han comenzado a mostrar qué es lo que prepararon para la próxima temporada y nos van adelantando, así, de qué se tratan las colecciones primavera verano 2017.
Por ejemplo, Taverniti, marca referente del jeans de buena calidad y calce nos adelanta la campaña primavera verano 2017 con Alejandra Maglietti. Gran variedad de prendas en denim como jeans, shorts y enteritos con diferentes gastados y lavados. Para completar el look camisas y remeras clásicas y básicas.
Delaostia propone una línea casual y urbana verano con un total look de denim con Camisa y jeans rotos.
Asterisco diseñó para su nueva colección camisas y blusas de encaje, unas de las texturas que será furor en el verano. Además de la camisa larga o vestido camisero, una prenda ideal para los días de calor.
Etam tiene básicos para señoras que le gusta vestirse bien, ideales para la mujer oficinista.
Desiderata eligió como figura de su campaña a la China Suárez. En las fotos del backtage se la puede ver con un estilo boho chic luciendo un look con mix de estampas exclusivas de la marca.