El ingeniero forestal Luis Alberto Chemes, director de Manejo del Fuego y Advertencias Ambientales del Ministerio de Ecología de la provincia, advirtió sobre el peligro existente a la hora de hacer quemas.
“El índice de peligrosidad de incendios en base a la información que manejamos es alto en toda la provincia y no se vislumbra que esto cambie al menos en el corto plazo”, enfatizó el funcionario.
“La provincia tiene prohibido el inicio de quemas en cualquier punto. Por suerte en el ámbito forestal y rural se tomaron todos los recaudos y hay conciencia entre la gente de que no tienen que quemar”, dijo y repitió que la situación se mantendrá por un tiempo más.
También contó que disponen de todo el equipo y los recursos por si fuese necesario contener algún foco ígneo. “En los últimos días tuvimos pequeños focos, pero que no requirieron la intervención de grandes estructuras”, afirmó, al momento que deseó que el grado alto no se transforme en nivel extremo. “Según estadísticas de la provincia, el 90 por ciento de los incendios forestales son ocasionados por el hombre, de forma accidental por descuido o de manera intencional”, confirmó, por ello pidió a la población que extreme los cuidados.