En su presentación como nueva ministra de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez cometió un error particular. Al referirse a los estudiantes, la funcionaria habló de “jóvenes y jóvenas”, en sintonía con los discursos de la ex presidente Cristina Kirchner, quien hasta llegó utilizar el termino “soldados y soldadas”.
“[Vamos] a trabajar mucho en la participación, mucha relación con la vida, la vida tiene que estar dentro de la escuela y la escuela tiene que ser vida. Y mucho amor a los estudiantes y a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decirle nosotros para ponerle perspectiva de género”, aseguró la funcionaria que ahora trabajará junto a la gobernadora Alicia Kirchner. La frase sorprendió a todos y el video se viralizó rápidamente.
Velázquez le pidió ayer a los integrantes de su gabinete que trabajen “para construir presente y futuro” y agregó: “Yo quiero que se pongan la camiseta y las convicciones de Santa Cruz”.
La funcionaria asumió el cargo luego de la sorpresiva renuncia el 7 de marzo de Roberto Borselli, en plena discusión salarial con el gremio docente.