Según revela el Ministerio Público Fiscal de Jujuy en un comunicado sobre la situación procesal de Milagro Sala, detenida hace dos meses acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión, entre otros cargos, se encontraron durante el allanamiento de su hogar fotografías de funcionarios y otros documentos que indicarían que la Tupac Amarú espiaba activamente a funcionarios del gobierno jujeño.
“Resulta particularmente ilustrativa la referencia de algunos hallazgos en el domicilio sito en calle Picaflor Mza. 13, lote 11 y 12, Barrio parque La Ciénaga Departamento El Carmen, perteneciente a la imputada Milagro Amalia Ángela Sala, relativos a una carpeta A-4 conteniendo imágenes fotográficas de funcionarios públicos e imágenes de lugares inmuebles de diferentes puntos de la ciudad, una carpeta A-4 con imágenes fotográficas e informes”, precisa la nota.
El Ministerio Público Fiscal también señala que al momento de realizarse uno de los allanamientos dispuestos por el juez, “se detuvo a dos personas por haber intentado esconder documentación y objetos diversos relevantes con relación directa a la investigación, destinada a ser secuestrada por la policía”.