Milagro Sala confesó que se quiso matar: “Estoy podrida”

La líder de la Tupac Amaru, presa desde enero de 2016, confirmó que intentó suicidarse cortándose y pidió disculpas. "Estoy podrida", expresó.

Desde el penal de Alto Comedero, la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró que se “punteó” el estómago con una tijera porque está “podrida” que la “llenen de causas”.

“Me punteé el estómago, porque estoy podrida de que me llenen de causas y que nadie haga algo”, declaró la dirigente social en una entrevista radial, y asoció su accionar con el ritual de suicidio japonés, Harakiri. “La teoría del Samuraí es que prefieren matarse ellos antes que los maten los enemigos, y yo la tengo muy clara con esa teoría”, aseguró.

 

“Estoy bastante triste, sí, porque esto es de nunca terminar. Me tuvieron durante un año completo hostigándome, inventándome causas. Da muchísima bronca porque es toda gente que le están pagando para que me denuncie”, declaró en comunicación telefónica con el programa Rompiendo Moldes que conduce el ex titular del Sedronar Juan Carlos Molina en Radio Rebelde.

Además afirmó que desde el gobierno de Gerardo Morales “apretan demasiado” y denunció que “le han pagado $ 500 a una mujer para que me siga adentro del penal continuamente”. Consultada por los conductores acerca de si Morales la quiere ver muerta, ella aseguró que sí y que “hay gente que se está prendiendo en esa”.

Milagro Sala dijo que se quiso matar en la cárcel: “Me punteé el estómago con una tijera”
El reclamo por Milagro Sala en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

El por qué ella lo explica así: “Me tienen miedo porque la única oposición que hay acá soy yo”, y consideró que mientras tanto “el peronismo esta abajo de la cama, cagado de espanto”.

Por otra parte, aseguró que ella nunca “robó ni un mango” y pidió disculpas por su “arrebatamiento” desde su “profundo corazón de coya”.

Sus declaraciones se dan días después que trascendieran diferentes versiones en torno. Mientras que desde la Gobernación aseguraron que no se había llegado a generar ninguna lesión, su defensa habló de una “crisis de nervios” producto de su grado de “altísima vulnerabilidad psicológica”.

Lo cierto es que tras ese cruce de versiones, apareció un video de la líder de la Tupac festejando carnaval dentro de Alto Comedero, el penal en el que se encuentra alojada, junto a otras internas.

A raíz de ese episodio, la Corte Suprema intervino y pidió informes a Jujuy acerca de las condiciones de detención de la dirigente.