Sala no demoró en responder a la acusación. En una carta, rechazó la versión y, con sarcasmo, la calificó como una “novela”. “Estoy siendo televidente de ´La Novela de Morales Recargada´ con guion del propio Gerardo, producción de Cambiemos y actores sin trayectoria pero muy bien pagados. Esta nueva novela que tiene tanta difusión en los medios de comunicación está desplazando del rating televisivo a las películas del verdadero terror que vivimos hoy en la provincia de Jujuy”, dijo.
“Esta novela, en su edición anterior, tuvo capítulos muy vistos, como La Tupac Amaru y su Estado paralelo; Las armas de Milagro Sala, o La Tupac Amaru y su organización paramilitar armada”, ironizó. “Quiero advertirles a los fans de estas novelas que los capítulos que sí transmiten las corporaciones mediáticas son muy adictivos y pueden generarles efectos tales como la pérdida de capacidad de discernir entre la realidad y la ficción”, agregó.
Tras pedir “disculpas” por el tono que eligió para su escrito –”ya no sé cómo expresar la impotencia y la indignación que me provocan tantas canalladas“, prometió que seguirán “el ejemplo de nuestras Madres de Plaza de Mayo, sin revanchismos y sin violencia” para defenderse de lo que definió como una persecución. “Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz”, completó