A los 50 años, después de haber sido considerado el “hombre más malo del planeta” por la ferocidad que despachaba rivales arriba del ring, “Iron” Mike anda por el mundo, reinventado como ángel, presentando su espectáculo teatral titulado “Undisputed Truth” (verdad indiscutible). Y este miércoles, desde las 22, lo hará en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires ante un gran marco de público que agotó las localidades para verlo.
En un encuentro cercano y personal con imágenes y vídeos, Tyson proporciona en su autobiografía momentos cautivadores de su vida, sus experiencias como boxeador profesional, los años en la cárcel y las controversias en el medio de una manera eléctrica y cruda. No se guarda nada de su pasado más tortuoso. El espectáculo, que también se emitió como un especial por el canal HBO, debutó en Broadway con la dirección de Spike Lee el 31 de julio de 2012 y ya lleva recorrido más de diez países.
Mike Tyson, en una visita previa a la Argentina: en 2005, estuvo en el programa
Mike Tyson, en una visita previa a la Argentina: en 2005, estuvo en el programa. Foto: AFP
“No me interesa dejar un mensaje. Yo no tengo mensajes. Lo que hago es contar historias de mi vida que hasta ahora nadie conocía; desde que nací hasta lo que soy hoy”, expresó, hace unos días, Tyson para un programa de televisión argentino. Por supuestos entre sus relatos memorables, hará alusión a su dura infancia en los suburbios de Brooklyn, su relación con el entrenador Cus D’Amato, quien lo llevó a consagrarse como el peleador más joven de la historia en conseguir un título mundial, sus tres años en prisión (fue acusado de violación), la vez que encontró a Brad Pitt en la cama con su esposa Robin Givens y su nueva pasión por la colombofilia.
La tercera visita al país del ex doble campeón mundial de pesos pesados coincide con la presencia de Evander Holyfield, el mismo rival al cual en 1997 le arrancó un pedazo de oreja sobre un ring de Las Vegas. Luego de ese episodio ambos se reconciliaron y hoy Marcelo Tinelli será el encargado de juntarlos nuevamente en su programa Showmatch.