A Adriana González Cuadrado, la madre del adolescente acusado de asesinar a Brian Aguinaco, le cancelaron la residencia permanente en la Argentina. Así lo explicaron fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones. Además, indicaron que se dictaminó la prohibición de reingresar al país para el padre del joven, acusado de narcotráfico.
González Cuadrado, ciudadana peruana, debía cumplir arresto domiciliario en el marco de una causa por narcotráfico. Las fuentes explicaron que la cancelación de su residencia en el país es por infracción al artículo 29 de la ley migratoria, según la cual se considera como un “impedimento de permanencia” el tener una condena penal en contra.
Los voceros explicaron que la mujer puede apelar esta decisión y su expulsión sólo se podrá determinar una vez que se defina su situación judicial.
El acusado, en Perú
El acusado fue detenido el 28 de diciembre pasado en el aeropuerto de Santiago, en Chile, por Interpol, y fue trasladado en medio de un importante operativo de seguridad a la Argentina.
El chico, que tiene 15 años y 10 meses, es inimputable, por lo que el juez resolvió enviarlo a Perú, precisamente el lugar al que pensaba viajar el sospechoso cuando huyó de la Argentina 48 horas después del homicidio de Brian. El menor llegó ayer a Perú , a donde viajó con su padre y un abogado, y fue recibido por sus familiares.
Brian fue asesinado en Flores el pasado 24 de diciembre, cuando dos motochorros que intentaban asaltar a unas mujeres dispararon al auto en el que él viajaba junto a su abuelo. Brian recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue internado de urgencia y falleció dos días después.