Mientras la velaban descubrieron que había sido asesinada de un tiro en el pecho

En un principio se creyó que la causa de su muerte estaba ligada a razones naturales, pero luego advirtieron que tenía una extraña lesión en la región torácica del cadáver.

Mientras se llevaba adelante el velorio de una mujer, quien se pensaba que había fallecido por causas naturales, se descubrió que la víctima había sido asesinada de un tiro en el medio del tórax.

El hecho ocurrió en la localidad de Luis Lagomarsino, en Pilar, en la vivienda ubicada en la calle Haití 4233. La víctima tenía 60 años y fue identificada como Haydeé Lilian Castro.

Voceros judiciales indicaron que la mujer vivía sola y su cuerpo fue encontrado el martes a la tarde por su ex marido.

En un principio se creyó que la causa de su muerte estaba ligada a razones naturales, dado que la vivienda no estaba desordenada, el televisor estaba encendido, entre otras cosas.

Como no había nada raro, decidieron velarla. Sin embargo ya en la casa de sepelios, familiares de Castro advirtieron que había una extraña lesión en la región torácica del cadáver. Por ese motivo se resolvió avisar a efectivos de la Jefatura Distrital de Pilar.

Poco después, la policía inició la investigación a la vez que alertaron de lo ocurrido a los funcionarios judiciales, quienes dispusieron que el cadáver fuera sometido a una serie de pericias.

De esta manera, se logró establecer que la mujer presentaba un orificio compatible con una herida provocada por un arma de fuego, presumiéndose, en tal sentido, que había perdido la vida luego de ser alcanzada por un certero impacto de bala que habría sido efectuado con un revólver calibre 32 largo.

La investigación es llevada adelante por personal de la DDI de Pilar, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de dicha localidad bonaerense.