La vicepresidente Gabriela Michetti -a cargo del Poder Ejecutivo hasta hoy por la noche cuando Mauricio Macri regrese de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro-, habló sobre el incidente del día: la polícía no pudo lograr que Hebe de Bonafini declare por el presunto desvío de fondos estatales a través de la organización Madres de Plaza de Mayo.
“Si uno está tranquilo, si no tiene ninguna cuestión que lo deja incómodo, preocupado porque está incumpliendo una norma o está siendo antiético, no se puede hablar de persecución”, dijo Michetti.
A su vez, aseguró a TN que “los kirchneristas han elegido una estrategia que marca la intranquilidad e incomodidad para presentarse de manera transparente a la Justicia”.
Consultada sobre el tema tarifas, la Vicepresidente no descartó la posibilidad de adelantar audiencias públicas en materia de tarifas, como pidió la diputada oficialista Elisa Carrió, y reconoció que el Gobierno pudo “haber cometido un error” en la aplicación de los fuertes aumentos trabados por la Justicia.

“Barajamos todas las posibilidades. Están abiertas sobre la mesa y no las descarto. Lo que queremos es avanzar de la mejor manera posible”,sostuvo Michetti.
Además, señaló que “podemos haber cometido un error, pero este tema lo vamos a tener que solucionar, y lo vamos a tener que hacer entre todos. No podemos vivir ni crecer sin energía”, advirtió.
En tal sentido, explicó que el de la energía “es un tema trascendente para ordenar la macroeconomía” y reiteró que se trata de “un tema muy delicado; es como la bomba más potente que dejaron activada desde el gobierno anterior”.
En cuanto a lo que hará el Gobierno con los fallos que traban hasta ahora los aumentos en el gas y la electricidad, Michetti admitió que “por supuesto, los fallos se respetan, pero también hay procesos en la Justicia”.
Al respecto, manifestó que “nosotros estamos haciendo un camino absolutamente institucional”.
Para cerrar, remarcó: “Hicimos muchas cosas pero estamos en un buen camino aunque estemos en una crisis económica importante y tengamos que atravesarla con dolor y con esfuerzo”.